martes, 13 de mayo de 2008

Algo más que una moda

A medio camino entre el interés plenamente comercial del Asus eee y el educativo del OLPC, en Brasil ha surgido un nuevo modelo de ultraportátil, comercializado por "Positivo Informática". Es el "Mobo", y se pondrá a la venta el 23 de Mayo únicamente para el mercado brasileño.

Este ultraportátil sigue la senda del PC701 de Asus, con características que van en esa línea: Monitor de 7 pulgadas, 512 MB de RAM, disco flash de 2 GB y procesador VIA de 1 GHz. La compañía ha anunciado que contará además con una edición especialmente diseñada para niños, que será algo más resistente que el modelo para adultos, y que incorporará un teclado resistente a líquidos. El precio de venta será de 999 reales, unos 380 euros al cambio.


Esta claro que en España nunca veremos este equipo en las tiendas, puesto que es un producto dirigido al mercado brasileño. Quizá algún país vecino en Iberoamérica tenga más suerte y el Mobo pueda dar el salto hasta él.


La aparición de tantos clones del Asus eee simplemente indica que el fenómeno de los miniportátiles va a ser mucho más que una moda pasajera. Por un lado parece que vamos a tener equipos de distribución mundial como los de Asus, HP, Dell, etc. Pero compañías mucho más modestas también se están lanzando a la comercialización de estos gadgets, apuntando a mercados mucho más localizados. El caso del Mobo brasileño no es nuevo, ya que aquí en Europa, Airis distribuye su Kira en un pequeño puñado de países, siendo ese su mercado
objetivo.

No hay comentarios: