miércoles, 14 de mayo de 2008

¿ Un invitado inesperado ?

La compañía taiwanesa MSI parece que va a entrar de lleno en la lucha por el emergente mercado de los ultraportátiles. La sensación generalizada sobre MSI es que la relación calidad / precio de sus productos es muy buena, y se espera con ansia su propuesta para este sector, el MSI Wind.

Pero paradojicamente esta entrada no trata sobre el el MSI Wind, sino de otro equipo de MSI, que si bien no puede ser considerado un miniportatil en el sentido en el que hablamos habitualmente, si que puede hacer mucho daño a este mercado. Es el MSI MS-1217 VR201.

Por características, este equipo se encuentra en un segmento superior al de los ultaportátiles. Es algo más grande debido a su pantalla panorámica de 12 pulgadas, pero su propuesta es muy atractiva: Procesador Intel Celeron M540 1.86 Ghz, 1 GB de RAM, 120 GB de disco duro, regrabadora de DVD, Wifi y el resto de equipamiento habitual en un portátil. De fabrica viene con Free DOS instalado, un clon libre de MS-DOS, con el sano propósito de que cada usuario le instale el sistema operativo que le plazca.


Aparentemente este equipo juega en una liga superior a la de los ultraportátiles, pero cuando podemos encontrarlo por algo más de 400 euros, las comparaciones se convierten en odiosas. Bien que este equipo es un poco más grande, y es cierto que pesa 1 kg más. Pero todo lo que ofrece deja prácticamente en ridículo a los flamantes modelos de 9 pulgadas de Asus y HP, que en el mejor de los casos, tendrán un precio muy parecido. Muchos compradores no dudarán en sacrificar algo de portabilidad a cambio de un mejor ordenador.


Es posible que estemos pagando todavía el precio de la novedad y casos como este parecen afianzar la idea de que este mercado está aún muy verde. En cualquier caso parece que todavía pasará algún tiempo antes de que veamos a los miniportátiles reducir su precio.



No hay comentarios: