jueves, 29 de mayo de 2008

La cosa se pone interesante... en Septiembre

Por fin ayer se presentó en España el esperado Asus EEE PC701, el equipo comercial que ha inaugurado la fiebre ultraportátil. La presentación incluyó disculpa oficial de Asus por el retraso en la aparición de este equipo, que ya se encuentra obsoleto en medio mundo. No olvidemos que este portátil se puso a la venta en el mercado asiático y algunos países de Europa hace ya meses.

Pero las disculpas si no se aprende de ellas, no sirven para nada. Y Asus no tiene ninguna intención de cambiar su política de retrasos respecto a España. Justo después de lamentar el retraso de la aparición del PC701, anunciaron la salida al mercado Español del PC900, el modelo de 9 pulgadas. Eso si, para Septiembre. Los que tenían alguna esperanza de disfrutar de este equipo para el verano deberán pedirlo on-line y prescindir de la tecla "Ñ".

Enfados al margen, Septiembre se perfila como un mes muy interesante en el mercado español de los miniportátiles. Además de la aparición del equipo de 9 pulgadas de Asus, otro gran fabricante, HP, pondrá en circulación en España su HP 2133 Mini-NotePC por 500 euros. Desde luego es caro en comparación con los equipos de Asus, pero hay que tener en cuenta que este es un equipo que juega en otra liga. Como ya ha dicho el director del Área de portátiles en España de HP, "en HP no queremos entrar en el mercado low-cost".

No hay comentarios: