jueves, 15 de mayo de 2008

HP Mini-Note: bueno, bonito pero no barato

Entre todos los modelos de miniportátil que se nos vienen encima, parece que un amplio sector del público coincide en considerar el Mini-Note de HP como el modelo más atractivo, tanto por equipamiento como por estética. Un buen trabajo de HP que con suerte podremos encontrar en España estas navidades. Pero desde luego este no será uno de los casos en los que podremos aplicar aquello de "bueno, bonito y barato".

Tal y como se desprende de la investigación de Liliputing a través de la web de HP, el Mini-Note tiene un precio de partida de 499 dolares para su modelo básico, con procesador Via C7 a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de flash y monitor de 8.9 pulgadas. El sistema operativo de esta versión será Suse Linux.

A partir de ahí el Mini-Note puede aumentar el precio hasta los 789 dolares de su versión mejor equipada, excluyendo configuraciones especiales solicitadas por el comprador. En esta versión, el procesador del Mini-Note acelera hasta los 1.2 GHz, con 2 GB de RAM y 160 GB de disco duro.


Respecto a la posibilidad de diseñar el Mini-Note al gusto, la compra se puede ir hasta los 819 dolares, aunque eso si, por compras superiores a 729 dolares, se puede solicitar la sustitución de Windows Vista por el rejuvenecido Windows XP. Un detalle curioso es que no se da la opción de pedir Suse Linux como sistema operativo en un Mini-Note diseñado a medida.




No hay comentarios: