viernes, 23 de mayo de 2008

Más barato aún

Un producto comienza a abaratarse de verdad cuando pueden acceder a su fabricación las llamadas "segundas marcas", esas que de las que se habla poco, pero que pueden ofrecer sus productos a muy buen precio. Esto no quiere decir que siempre sean similares a los productos de las marcas más populares o de su misma calidad, pero ya el hecho de que puedan fabricarlos y ponerlos en el mercado nos ofrece una alternativa más a los consumidores.

Y esto es lo que está comenzando a pasar con los miniportátiles. Mientras Asus, HP, Dell, Acer y demás compañías populares presentan sus equipos, en segundo plano se producen otros lanzamientos que bien se pueden catalogar de curiosos, como el caso del BestLink Alpha 400. Es un equipo muy limitado, pero con un precio acorde a esas limitaciones.

El equipo está en plena consonancia con la primera generación de ultraportátiles con pantalla de 7 pulgadas y 800x480 de resolución. Funciona con un procesador Xburst a 400 Mhz, 128 MB de RAM y con 1 ó 2 GB de disco duro. Sus especificaciones no hablan de WiFi, pero parece que no hay problema en usar uno de sus puertos USB para dotar de esta característica al portátil.

Si bien es el ultraportátil más justito que hemos visto hasta ahora, excluyendo los de Bizak ;-) , también es cierto que tiene un precio acorde con lo que ofrece, ya que su precio de venta es de 250 dolares, poco más de 150 euros al cambio más los impuestos. Desde luego habrá mucha gente a la que no le sirva para nada, pero que sin duda puede tener su nicho de mercado en el uso de aplicaciones ofimáticas que no sean demasiado exigentes.

No hay comentarios: